29/1/11

Lo mejor de la Semana de la Alta Costura en París

 

image

Temporada tras temporada, la ciudad del amor se convierte en un auténtico escaparate de lujo, glamour, elegancia e innovación no asequible para todos los bolsillos. Una vez más, la Alta Costura ha abierto sus puertas en París durante tres días para mostrar las tendencias para la primavera-verano de 2011.

   Y como siempre, el primero en lanzarse ha sido John Galliano para Christian Dior. Una colección inspirada en la aristocracia italiana Marie Gruau de la Chesnaie, más conocida como René Gruau, una mujer que cautivó al mundo con sus ilustraciones de la evolución de la moda durante las últimas décadas.

Christian Dior Haute Couture S/S 2011, colección

   Por su parte, Giorgio Armani ha dado un giro estético con su nueva colección Armani Privé. El diseñador italiano y su visión más vanguardista viajaron por el espacio en una pasarela galáctica de tejidos de última generación. Como complemento, unos sombreros metálicos, creados por Phillip Tracy.

Giorgio Armani Privé, primavera verano 2011

Giorgio Armani

La reinterpretación de los clásicos de Chanel de la mano de Karl Lagerfeld. Los colores neutros convivieron con los tonos pastel en una colección que fusiona una visión napoleónica con otra de inspiración griega.

Chanel Haute Couture, desfile primavera verano 2011

No faltó el típico tejido tweed de Chanel en buena parte de los looks y se volvieron a repetir los pantalones plateados con vestidos 100% de la firma. El color rosa fue ganando terreno junto con las transparencias y los modelos strass. Los volantes, bailarinas y vestidos para todos los gustos también tuvieron su hueco sobre la pasarela

Jean-Paul Gaultier presentó una colección compuesta por chaquetas tipo motociclista acolchadas sobre vestidos apretados en la semana de la Alta Costura de París. El diseñador confesó seguir estando tan apasionado por su trabajo como cuando empezó hace 15 años: "Ralmente no pienso en retirarme".

Jean Paul Gaultier Alta Moda SS2010

Jean-Paul Gaultier

Por último, Elie Saab ha tomado sus «ingredientes» míticos para una colección Primavera/Verano elegante y sensual: sedas y tules bordados con miles de cristales y piedras, volúmenes vaporosos y cortes hiperfemeninos, han sido los conductores del desfile. El resultado es una colección de vestidos sinuosos, con un sinfín de detalles que hacen de sus vestidos delicadas piezas de costura: volantes, drapeados, transparencias, bordados, encajes y frunces.

Elie Saab Haute Couture,primavera verano 2011

Elie Saab

Puedes ver las colecciones completas en los siguientes enlaces

No hay comentarios: