19/4/13

Kimonos, la prenda que domina las tendencias de la temporada

La silueta femenina se vestirá esta temporada de camisa blanca, kimono, chaleco, rayas horizontales y verticales además de flores

El kimono, prenda fetiche del Imperio del Sol, se impone en el guardarropa femenino. Largos hasta los pies, con mangas anchas y escote en "v", este vestido tradicional japonés conquista las pasarelas por su versatilidad.

Según la tradición japonesa, el corte, el color, la tela y las decoraciones del kimono varían en función del sexo, la edad, el estado marital e incluso la época del año. Sin embargo, los diseñadores más prestigiosos han mezclado toda esa tradición  y ha propuesto prendas en raso y seda con brocados y estampados de flores y aves exóticas.

Junto a los kimonos aparecen chaquetas de judokas y karatekas, kurtas nepalés y caftanes persas, un abanico de prendas impregnadas de aire oriental creadas por Emilio Pucci, Prada, Hermes o Gianfranco Ferré entre otros gurús de la moda.

Cascadas de volantes asimétricos de todos los tamaños recorren la silueta de la mujer a la par que dibujan curvas sobre el escote, las mangas, la cintura, las caderas y las piernas. Este adorno típico de los vestidos de flamenca de España, hoy se instalan en  vaporosos vestidos de día y de noche, faldas, blusas y "tops", así como en escotes asimétricos, hombros al aire y espaldas descubiertas.

Kimono de Emilio Pucci

Editorial de Elle France con los estilos que predominarán esta temporada
Publication: Elle France
Issue:  No. 3504 Feb. 22, 2013
Model:  Frida Gustavsson

No hay comentarios: